Alcoy llenó sus calles en la noche de ayer de música y color. Más de 3.000 personas participaron en la festividad de Carnaval, que la ciudad celebró una semana más tarde para permitir que los vecinos de los municipios colindantes pudieran participar. Una amplia participación de ballets destacó este año durante el recorrido que se llenó de vistosas coreografías y grandes dosis de música.

A las 19.00 horas, treinta minutos más pronto de lo habitual, daba comienzo el desfile. Tal y como explicaba la edil de Fiestas, Carolina Ortiz , «al igual que ya hicimos con otros actos en los que participan niños, también hemos querido anticipar el inicio; somos conscientes de que a determinadas horas el cansancio ya no permite la participación del público más joven y al fin y al cabo es un evento muy familiar y con mucha presencia de público infantil».

Ortiz también indicaba que «nos ha sorprendido la elevada participación de ballets y grupos de baile, incluso han llegado desde Murcia para participar en nuestro carnaval, algo que sin duda nos hace sentir muy orgullosos».

Dos batucadas y dos grupos de xaramitas amenizaron el recorrido que, como es habitual, salió desde el Partidor y discurrió por todo el centro histórico hasta llegar a la Plaça de Dins, donde se entregaron los premios y siguió la fiesta amenizada por un DJ hasta altas horas de la madrugada .

Una vez más los diseños clásicos se mezclaron con las apuestas más actuales para sembrar el humor en la ciudad de los puentes.