Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil están vigilando los parques de Alcoy con el objetivo de evitar nuevos envenenamientos de perros. La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento, se va a combinar con campañas informativas y de concienciación.

Fue a finales del año pasado cuando se registraron casos de envenenamiemto de perros en el parque del Romeral, lo que suscitó la lógica alarma ciudadana.

Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento contactó con el departamento del Seprona, para que llevase a cabo batidas con perros adiestrados en busca de restos de sustancias venenosas.

En la mañana de ayer se llevó a cabo una de estas batidas, que afectó precisamente al parque del Romeral, tras lo cual se celebró una reunión a la que asistieron responsables de la Guardia Civil, además del alcalde, Toni Francés, los concejales de Seguridad y Salud Pública, Raül Llopis y Miguel Juan Reig, y el jefe de la Policía Local, David Lerma.

En el encuentro se acordó mantener la vigilancia y, al mismo tiempo, llevar a cabo campañas de concienciación. Según Raül Llopis, «desde el Ayuntamiento ya editamos un folleto informativo y ahora junto al Seprona haremos tareas preventivas para, en caso de nuevos intentos, detener al causante de los mismos».