Ibi celebrará el Día de la Mujer, el próximo 8 de Marzo, con diversas acciones para dar visibilidad a la mujer. Además, en el pleno del lunes 2 de marzo, el Ayuntamiento acordó, por unanimidad, aceptar la propuesta de otorgar el nombre de Carmen Garrigós al Centro Social Polivalente, en homenaje a una mujer ibense fuerte, valiente y luchadora, fallecida recientemente, y que ha dejado una gran huella, entre sus vecinos y allá donde ha estado, con su labor de entrega a los demás en UNICEF durante 25 años, en los lugares más conflictivos como responsable de programas de Salud Pública y Desarrollo. Dicho reconocimiento se realizará el lunes 9 de marzo, a las 19 horas.

María José Herrero, teniente de alcalde de Inclusión Social e Igualdad del Ayuntamiento de Ibi, asegura que “teníamos claro que Carmen Garrigós merecía un homenaje y no queríamos dejar pasar la oportunidad de dar su nombre a uno de los centros de la localidad, y qué mejor que como celebración del Día de la Mujer. Es una bonita manera de no olvidar nunca la gran persona que fue y de que es y seguirá siendo un ejemplo a seguir. Agradecemos mucho a su familia la buena acogida de la propuesta, nunca la olvidaremos”.

Previamente, el viernes 6 de marzo, Amaya Valdemoro, reconocida como la mejor baloncestista española de la historia, realizará en el Teatro Río la conferencia “Los sueños se hacen realidad”, cuyas entradas gratuitas ya están agotadas. El mismo domingo 8 de marzo se realizará, como ya es costumbre, “La Marxa de la Dona”, una ruta para cualquier persona que quiera participar que discurrirá por el entorno de Ibi y cuya concentración será a las 9:00 horas, en la Plaza de la Palla para, seguidamente, iniciar a las 9:30 horas la marcha, de dificultad media-baja, “De Sant Miquel a Campos per la Cova de la tia Masoga”, con el guía Joan Josep Sarrió, que irá contando las curiosidades de la zona. Para esta actividad se recomienda inscripción previa en el Área de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Ibi (Centro Social Polivalente- 965554611).

Además, a las 12:30 horas del domingo 8 de marzo se realizará una Manifestación, organizada por la Asociación de Mujeres Mariana Pineda. La concentración será en la Plaza de la Tartana y la marcha se realizará hacia el Ayuntamiento.

El 25 y 26 de marzo, de 16:00 horas a 20:00 horas, se realizarán las III Jornadas Educativas de Ibi con “Convivencia y bienestar emocional: coeducación”, en el Centro Social Polivalente.