La tenencia de Animales del Ayuntamiento de Ibi retoma la campaña para la recogida de excrementos de animales, por parte de sus dueños, cuyo lema es "Recógela tú, que yo no puedo" y "Limpiala tú, que yo no puedo" y que consiste en el reparto de monederos con bolsas para recoger en la calle las deposiciones de las mascotas, una botella de agua reciclable para limpiar el orín de estas y un bol plegable para que puedan darles de beber.

Con esta campaña se pretende facilitar el acto de recogida y limpieza en la calle y, a su vez, reforzar la conciencia cívica en la responsabilidad que tienen los dueños hacia sus mascotas en la vía pública, algo que implica, además de los cuidados del animal, el cuidado y la salubridad de nuestras calles.

Para hacer cómplices de la campaña a las comercios de animales y clínicas veterinarias, el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y la concejal de la tenencia de Animales del Ayuntamiento de Ibi, Loli de la Asunción, visitaron estos centros llevándoles monederos con bolsas, las botellas de agua y los bol plegables, para que puedan repartirlos entre sus clientes.

Loli de la Asunción declara que "a quien de verdad queremos premiar es a las personas que lo hacen bien con su mascota y que acuden a la clínica veterinaria a poner al día las vacunas, el chip o a que les hagan las revisiones de salud pertinentes. Esperamos que la iniciativa sea del agrado de todos, agradecemos muchísimo la implicación de todos los comercios y clínicas, así como la de muchos dueños de mascotas".