El Ayuntamiento de Ibi ha emitido un bando para informar a la ciudadanía del cierre de todas las instalaciones deportivas (polideportivo municipal, piscina cubierta y estadios Vilaplana Mariel y Climent), de la biblioteca municipal y la Ermita San Vicente y de todos los museos, incluida la Estación Biológica Torretes. Asimismo quedan canceladas todas las actividades deportivas, culturales y celebraciones en sociales en espacios públicos, aunque en el caso de matrimonios sólo afectará a la celebración, dado que la firma del acta sí podrá realizarse a puerta cerrada.

El centro social cancela toda su actividad y estará cerrado al público, excepto los Servicios Sociales, que funcionarán con normalidad. El departamento de Educación también permanecerá cerrado al público, pero se podrán realizar consultas vía telefónica o telemática. La Unión de Pensionistas Ibenses y la Unión Musical de Ibi también están cerradas, al igual que el Casal Jove.

El Centro de Información Juvenil cancela su actividad, pero mantiene la atención al público, y en el caso de la Fábrica Pilen queda todo suspendido, salvo la atención de AFAIBI, AFEM, ADIBI y Babilón.

Asociaciones vecinales, mercado ambulante de los lunes, actos de Semana Santa y los festejos previstos por la Comisión de Fiestas, comparsas y otras entidades en la vía pública quedan todos cancelados.

El servicio de autobús permanecerá operativo mientras no se decrete el cierre de los centros educativos.