Cuarenta y cinco afectados y un fallecido es el balance momentáneo de un foco de coronavirus que se ha registrados en la residencia de mayores Domus Vi en Alcoy. El centro, que mantiene en aislamiento a los enfermos, ha suspendido las visitas de familiares con el objetivo de combatir la expansión de los contagios.

De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso este diario, el foco de coronavirus se ha extendido con rapidez durante los últimos días, siendo 45 los residentes que están afectados, de un total de 140. Desde la propia empresa que gestiona el centro se ha reconocido que ha habido "algún fallecido", matizando que "con coronavirus", toda vez que se trata de personas mayores que padecen otras dolencias.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha reconocido durante su comparecencia de esta tarde para informar sobre el coronavirus que efectivamente hay 45 residentes con síntomas. También ha señalado que hay una persona muerta, pero que no puede determinar si ha sido como consecuencia de esta enfermedad. De igual forma, ha informado que se está investigando el origen del foco.

La empresa que gestiona el centro ha señalado, por otro lado, que desde febrero, en que se recibieron instrucciones del Ministerio de Sanidad por la amenaza del coronavirus, ya se adoptaron medidas preventivas que se han reforzado ahora a raíz de este brote. Así, entre otras cosas, se han suspendido las visitas, al tiempo que se han extremado las medidas de higiene en el interior de la residencia. De hecho, y tal y como establecen las instrucciones de las autoridades sanintarias, todos los enfermos permanecen aislados.