Unos 200 españoles se han quedado atrapados en Bali (Indonesia) a causa de la cancelación de vuelos provocada por la pandemia mundial del coronavirus Covid-19. Entre ellos hay un grupo de ocho valencianas, una de ellas de Alcoy, Ana Micó, que tenía previsto regresar el próximo 24 de marzo. «La compañía nos ha cancelado el vuelo» y tras los requerimientos para que «regresemos cuanto antes, hemos intentado adelantar el viaje, pero no hay forma». Según explica la alcoyana, «nadie nos garantiza que lleguemos. La propia Embajada nos dice que volvamos, pero ni ellos mismos saben cómo podemos salir».

El principal problema, según detalla Ana Micó, es que no existe una ruta segura y «podemos quedarnos tiradas en cualquiera de los aeropuertos de tránsito», eso siempre y cuando salga un avión. Algunos españoles, desesperados, han llegado a comprar billetes para vuelos que después «no salen», viajes que, insiste, «cuestan un dineral».

La máxima preocupación de este grupo de valencianas es que empiezan a haber casos de coronavirus en Bali y «nuestros seguros de viaje no nos cubren al declararse la pandemia». En estos momentos, y sin una solución viable, la alcoyana manifiesta que «nos sentimos abandonadas y desprotegidas», y confía en que pronto puedan volver a sus casas.