El brote de coronavirus que afecta al centro geriátrico de Domus Vi en Alcoy sigue creciendo y ya afecta a 72 residentes, lo cual represneta 14 más que en la jornada anterior. Así lo ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha destacado que 13 de los enfermos están siendo tratados a través de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD).

También se ha incrementado el número de trabajadores del centro que se encuentran en cuarentena, toda vez que han pasado de 10 a 15 en una sola jornada.

La consellera ha recordado que tras la resolución adoptada el pasado miércoles por su departamento, la dirección de la asistencia sanitaria en el geriátrico alcoyano corre a cargo del Hospital Virgen de los Lirios. En otras siete residencias de mayores de la Comunidad Valenciana también es la Conselleria de Sanidad la que se encuentra al mando.

Barceló, un día más, ha eludido hablar de fallecidos en el geriátrico de Alcoy, pese a que los familiares insisten en asegurar que se han producido al menos tres en los últimos días.