El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha firmado un decreto donde se suspenden los festivos locales que se habían aprobado por el pleno municipal para el año 2020, y que eran los días 25, 26 y 27 de abril. Tal como ya se había anunciado en rueda de prensa el pasado 13 de marzo, con la presencia del alcalde, Toni Francés; el presidente del Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, y la regidora de Fiestas, Carol Ortiz, las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge de aplazaban sin nueva fecha, a la espera de la evolución de las medidas para combatir el Covid19.

El Ayuntamiento ha suspendido oficialmente los festivos locales aprobados para el año 2020, siendo éstos el 25,26 y 27 de abril a través de un decreto de alcaldía. De momento, no está previsto designar nuevos festivos locales y la decisión se pospone hasta que acabe el decreto de alarma estatal y se conozca la evolución de las medidas para combatir situación de excepcionalidad que estamos viviendo

El alcalde, Toni Francés, explica que «hemos suspendido los festivos locales que teníamos aprobados para el 25, 26 y 27 de abril, puesto que una vez aplazadas nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, no tenía sentido mantener estos días. Esperemos poder tener unas nuevas fechas cuando la situación que estamos viviendo se normalice para que todas las alcoyanas y alcoyanos podamos disfrutar en las mejores condiciones de nuestros festivos locales».