Las filaes de Moros y Cristianos de Alcoy se han querido sumar a la ola de solidaridad para luchar contra el coronavirus, poniendo a disposición de las autoridades sanitarias tanto camas como locales. El primer tro de la Filà Magenta, Kiko Oriola, es el que se está encargando de coordinar esta iniciativa que ha surgido desde los responsables del conjunto de las filaes. "Todos estamos de acuerdo en que hay que intentar colaborar en esta situación de emergencia, y se nos ha ocurrido esta propuesta".

Según ha explicado, "la mayoría de las filaes disponen de locales amplios, así como de camas que en las Fiestas son utilizadas por los músicos. Se trata, por tanto, de dos infraestructuras que están a disposición de las autoridades sanitarias, por si les resultaran necesarias".

Teniendo en cuenta que en Alcoy hay 28 filaes, a una media de 30 camas cada una, se podrían alcanzar las 800. "Podrían utilizarse bien en las sedes de las formaciones festeras, o para un hospital de campaña, si llegara el caso", ha señalado.

Oriola ha destacado la solidaridad que ha demostrado el mundo de los Moros y Cristianos. "Todos se han volcado con esta iniciativa y no han dudado a la hora de aportar lo que está en su mano", ha resaltado.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Once muertos en las últimas horas en la provincia de Alicante por coronavirus

Llega el primer avión de China con material sanitario para la Comunidad Valenciana y el Consell fletará más

Mascarillas en los hospitales: una por semana a quien lo pida o hasta que se rompan

La provincia suma ya más de 5.600 ERTE que afectan a casi 30.000 trabajadores

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Aplazada sin fecha la romería a la Santa Faz