Sanidad sigue sin conocer el origen del brote de coronavirus que afecta al geriátrico de Domus Ví de Alcoy, en el antiguo hospital de Oliver. Así lo ha señalado la consellera Ana Barceló en la comparecencia de esta mañana, en que no ha actualizado los datos en cuanto a la afección en el centro. Los últimos son los que facilitó en la jornada de ayer, en que hablaba de un total de 26 fallecidos.

Barceló, en anteriores comparecencias, había explicado que los primeros indicios apuntaban a que el origen del contagio erea externo, aunque por lo que ha comentado esta mañana, las investigaciones siguen sin concretarse. Por otro lado, ha informado que desde Epidemiológía también se están realizando averiguaciones en relación a los motivos por los que el brote ha alcanzado tal grado de virulencia.

Cabe recordar, en este sentido, que mientras el geriátrico alcoyano acumula 26 fallecidos, una residencia de Torrent tiene 6, otra de la Vila Joiosa dos, y la de Morella uno.

Los familiares insisten día tras día en expresar la "angustia" que están viviendo, al tiempo que critican la falta de información respecto a lo que está ocurriendo en el interior de la residencia.