La Federación de Servicios Públicos de UGT del área de Alcoy ha denunciado la escasez de medios de protección que sufre el personal sanitario de los centros de la tercera edad, lo que añade, está contribuyendo de manera decisiva a los contagios. El sindicato pone como ejemplo el caso del geriátrico de Domus Vi, donde ya han fallecido 26 residentes, o incluso el de La Florida en Alicante, donde asegura que ya se han dado casos de contagio entre los trabajadores.

Las críticas, a través de un comunicado, van dirigidas a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de la que dependen médicos, enfermeras y auxiliares de clínica "que asean, alimentan y cuidan a personas dependientes, y que les resulta imposible mantener la distancia de seguridad de metro y medio, porque en la mayoría de los casos los pacientes que atendemos están postrados en una cama sin posibilidad de movimiento y todas estas tareas las realizamos sin protección de ningún tipo" debido a la escasez de medios. Ponen como ejemplo que en algunos centros se están facilitando mascarillas "que nos tienen que durar diez días".

En este sentido, se preguntan "cuántos contagios más serán necesarios para que de una vez por todas se de lo que es básico a los empleados públicos y privados que acudimos cada día a cuidar de nuestros mayores con una base mínima de seguridad tanto para nosotros como para ellos".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia