El concejal de Transición Ecológica de Alcoy, Jordi Silvestre, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que deposite la basura en los contenedores. El temor al coronavirus está propiciando que algunos vecinos estén dejando bolsas en plena vía pública o en las papeleras, algo que desde el Ayuntamiento se entiende injustificado.

Jordi Silvestre recuerda que los contenedores se accionan con pedales "y que no hace falta tocarlos para nada", por lo que no existe riesgo de contagio.El edil también insta a los propietarios de perros a recoger los excrementos, toda vez que en los últimos días, en pleno confinamiento, también se ha registrado una mayor presencia de los mismos en las calles.

El Ayuntamiento, asimismo, llevará adelante a partir de mañana tratamientos de desinfección en la vía publica adyacente a los espacios más vulnerables como puedan ser centros de salud, hospital, residencias de mayores, mercados, supermercados, o diferentes espacios públicos de concurrencia como las sedes de las policías tanto local como nacional, entre otros.

Estos tratamientos los realizará la empresa concesionaria, Lokímica. Se utilizarán productos biocidas con efecto virucida debilitamiento registrados para su uso por parte del personal profesional especializado en el Ministerio de Sanidad.

Hay que resaltar que este tratamiento es complementario al plan de limpieza especial que ya está llevándose adelante en estos espacios y que las dos empresas, tanto la de limpieza como la de desinfección actuarán de forma coordinada.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia