La empresa IML Reinventa de Alcoy ha logrado fabricar más de 15.000 máscaras de protección facial en tan sólo una semana. La firma, que se suma a las numerosas iniciativas que están surgiendo para hacer frente a la Covid-19, está repartiendo el material por toda España. Uno de sus responsables, Jesús Davó, explica que han enviado este tipo de pantallas a hospitales como el de la Vall d'Ebron, Ramón y Cajal, el General de Albaceta y el de Alicante, así como también al Virgen de los Lirios y los centros de salud de Alcoy y de otras poblaciones de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla. Es precisamente en las citadas comarcas del interior de la provincia de Alicante donde también han entregado material a cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y la Policía Local.

«Hemos conseguido fabricar una cantidad muy grande con la materia prima que nos quedaba», asegura Davó, pero lo cierto es que «podríamos llegar a producir 50.000 diarias si encontrásemos material». Mientras buscan la homologación por parte del Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), «seguimos intentando contactar con proveedores de toda Europa» para conseguir la materia prima necesaria.

Esta iniciativa es totalmente altruista, como la gran mayoría que están surgiendo, y tiene como objetivo «poner nuestro granito arena» en la lucha contra la Covid-19. Davó, asimismo, hace un llamamiento a aquellas empresas que quieran colaborar aportando el material necesario para seguir fabricando este tipo de caretas automontables.