El portavoz del PSOE en Alcoy, Jordi Martínez, ha recordado que el geriátrico de Oliver está medicalizado desde que fue intervenido el pasado 17 de marzo por la Conselleria de Sanidad. Las declaraciones del socialistas surgen después de que la portavoz de Guanyar, Sandra Obiol, pidiese que se dotase de personal sanitario esta residencia de mayores, que está afectada por un brote de coronavirus.

Martínez ha detallado que a las instalaciones de Domus Vi en Alcoy, y a la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD), Sanidad incorporó dos médicos, once enfermeras y quince auxiliares de enfermería con el objetivo de que los usuarios tengan la misma atención que si estuvieran ingresados en el Hospital Virgen de los Lirios. «Lo que se ha hecho es medicalizar, y se hizo hace ya bastantes días», por eso el portavoz socialista ha insistido en que «senyora Obiol, le pido seriedad a la hora de hablar de temas como éste».

Según ha manifestado Martínez, «decir lo que ha dicho la portavoz de Guanyar es poner en cuestión el trabajo que están realizando los profesionales sanitarios que se han incorporado a este centro para luchar contra este terrible virus que estamos sufriendo».

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"