Una intensa granizada ha caído esta tarde en varios puntos de l'Alcoià y el Comtat, en un episodio tormentoso acompañado de gran aparato eléctrico, que también ha afectado en menor medida al Medio Vinalopó. La precipitación se ha producido en torno a las siete de la tarde, de manera casi simultánea en varias localidades, dejando hasta 23,4 litros por metro cuadrado en Banyeres, según los datos recopilados por la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).

El granizo ha dejado las calles de varias localidades teñidas de blanco. Además de Banyeres, en Onil la imagen que han podido captar algunos testigos desde sus domicilios se asemejaba a la que deja una nevada; aquí han caído 12,2 litros por metro cuadrado, en este caso según Meteoclimatic. También ha caído pedrisco en Ibi y Muro, con cantidades de 5 y 2 litros por metro cuadrado, según Avamet, acumuladas en apenas diez minutos. En zonas más montañosas, no obstante, ha llovido más: en el paraje murero de la Font del Baladre la precipitación ha sido de 7,6 litros, mientras que en Agres se han acumulado 10,8 litros.

En el Medio Vinalopó, la lluvia ha sido menos intensa, con 3 litros por metro cuadrado en Petrer, pero también mucho aparato eléctrico. Dada la situación de alerta sanitaria y confinamiento, eso sí, la incidencia de este episodio de tormentas ha sido menor de lo que podría haber resultado en condiciones normales, al estar una gran mayoría de la población en sus domicilios y ser mínima la presencia de peatones en las calles o de vehículos en las carreteras.

Así ha sido la tormenta en Muro:

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5e84d840fab46c2eab25a975|GMv2_fin

El arcoíris en Villena tras la lluvia