Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Protectora de Alcoy paraliza las adopciones hasta que finalice la cuarentena

La entidad colabora con el Ayuntamiento con una novedosa iniciativa para pasear a los perros de las personas que no pueden salir de casa

Un hombre paseando a su perro durante la cuarentena en Alcoy. Juani Ruz

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy tiene paralizadas las adopciones hasta que finalice la cuarentena. La entidad mantiene el cuidado de las instalaciones y los animales que acogen, pero ha cancelado todas las actividades para cumplir con lo decretado en el Estado de Alarma. No obstante, está colaborando con el Ayuntamiento con una novedosa iniciativa para pasear a los perros de las personas que no pueden salir de casa.

El presidente de la Protectora, Dani Pérez, explica que cuentan con cinco voluntarios disponibles para prestar dicho servicio, y que hasta el momento «sólo una usuaria ha demandado este tipo de ayuda. Es una mujer muy mayor y delicada de salud». Pérez insiste en que «nosotros no entramos en su casa, ni en contacto con la persona, simplemente recogemos al perro en la entrada, lo paseamos, y lo devolvemos a los propietarios».

Desde el inicio de la cuarentena la entidad ha percibido «un aumento de interés por adoptar animales», pero el albergue permanece cerrado al público. «Continuamos atendiendo y cuidando a los animales, pero no recibimos ningún tipo de visita», insiste el presidente.

Los responsables de la Protectora también creen que la crisis sanitaria del Covid-19 puede suponer «un problema en el futuro» para el albergue de animales, dado que «se están viviendo situaciones muy dramáticas, como el fallecimiento de muchas personas», y puede darse el caso, según explica Pérez, de gente que tenga animales y no pueda hacerse cargo de ellos nadie después.

Mensaje de ánimo

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy continúa demostrando su vocación de respeto por y con los animales, enviando un mensaje de ánimo en esta situación tan complicada a través de un emotivo vídeo realizado por sus trabajadores, voluntarios y mascotas.

La fábula del «Anillo del Rey», también conocida como la de «esto también pasará», es el mensaje que el personal de la Protectora ha querido hacer llegar a amigos, familiares y al conjunto de la sociedad, que de forma tan extraña, pero responsable, está viviendo este confinamiento. Este vídeo se puede encontrar ya en su canal de Youtube, redes sociales y web.

Cada uno de los miembros de la asociación animalista alcoyana se ha grabado en su casa relatando un fragmento de esta bonita fábula acompañados, naturalmente, de sus mascotas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats