El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido suspender l'Esport en 3 D y todas las actividades previstas durante la semana en que se celebra, es decir, las charlas, actos de reconocimiento a deportistas, conclusión de Jocs Esportius y Olimpiada EPI.

La novena edición de l'Esport en 3D tendrá lugar en 2021, ya que desde el Ayuntamiento se ha decidido suspender la edición de este año dada la situación de crisis que estamos viviendo a causa de la COVID-19.

L'Esport en 3D es la clausura del año deportivo y se hubiera celebrado del 5 al 7 de junio. Durante estos días el Polideportivo Francisco Laporta y otros espacios de la ciudad hubieran acogido competiciones y exhibiciones de más de 30 modalidades deportivas.

Durante esa semana de junio, también habría tenido lugar la tercera edición de las Olimpiadas Escolares que suponen una conclusión de la EPI, la Escuela Polideportiva de Iniciación del alumnado que finaliza la educación primaria. En esta jornada participan en pruebas de todos los deportes que han practicado a lo largo de este ciclo educativo. En la edición de 2018 participaron un total de 629 jóvenes de 11 centros educativos, aumentando el número de 2017 que fue de 553.

Además cómo es habitual hubiera habido una serie de ponencias, se hubiera hecho la clausura con la entrega de trofeos de los Jocs Esportius y también se hubiera llevado a cabo el reconocimiento a los deportistas de élite locales. En este sentido hay que remarcar que ayer se les envió una carta informándoles de que este reconocimiento público queda aplazado y se realizará cuando sea posible.

«Quiero animar a todas y todos los deportistas de la ciudad. Este año no tendremos Esport en 3D, pero seguro que en 2021 haremos la mejor edición. También quiero hacer un reconocimiento a todas las entidades que durante este confinamiento han seguido trabajando desde casa para que los deportistas de la ciudad sigan realizando sus entrenamientos y pasen de la mejor manera posible esta cuarentena», ha indicado el concejal de Deportes, Miguel Juan Reig.