Alcoy es una Ciudad Amiga de la Infancia y que además tendrá la Capitalidad Cultural de la Comunidad Valenciana. Desde el Ayuntamiento se lleva adelante una iniciativa que conjuga ambas, los más pequeños de la casa y el fomento de la lectura. Se regalarán libros y cuentos para toda la infancia de la ciudad, en concreto para quien tenga de cuatro a los doce años.

Para conseguirlos solo hay que rellenar el formulario al cual se accede en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfW-hSATv-J3TYcKaLyE5HfR3E4I4gPYrn_KBu5q26NsyRhLg/viewform

En la selección de los textos se han elegido libros y cuentos de diferentes autores y autoras de la ciudad y serán adquiridos en papelerías de Alcoy.

"Alcoy entero y el Ayuntamiento, continua pensando en todos los niños y niñas de la ciudad. En conmemoración del 'Día del Libro' y en una fecha tan señalada para los alcoyanos como el día de San Jorge, queremos tener un reconocimiento al esfuerzo realizado por ellos . Para el ayuntamiento de Alcoy la infancia es una parte de la población muy importante y pensando en ellos en una época tan delicada realizaremos estos obsequios porque puedan descubrir nuevas aventuras a través de la literatura", ha indicado el edil de Cultura, Raül Llopis..