Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El departamento de Salud de Alcoy habilita tres centros de salud para el estudio de seroprevalencia

En la ciudad se realizarán las pruebas en La Fábrica, en El Comtat en Cocentaina y en la Foia en Ibi

Acceso al centro de especialidades La Fábrica de Alcoy. Juani Ruz

El estudio de seroprevalencia del Covid-19 encargado por el Gobierno todavía no ha empezado en el departamento de Salud de Alcoy, aunque ya se han habilitado tres centros para tal fin. En el caso de Alcoy, las pruebas se realizarán en el centro de especialidades La Fábrica, mientras que los pacientes de la comarca de El Comtat tendrán que acudir al centro de salud de Cocentaina y los de la Foia de Castalla al de Ibi.

El gerente del área, Enrique Barbeito, explica que todavía no han empezado. «Lo tenemos todo preparado, ya hemos recibido parte del material, pero todavía nos faltan algunas claves de acceso a la plataforma para poder volcar toda la información». Al mismo tiempo, recuerda que se trata de un estudio y que «es totalmente voluntaria su participación».

El estudio se realizará por familias y de forma secuencia, es decir, se le practicarán las pruebas a un grupo durante una semana, la siguiente semana a otro grupo y la tercera se descansará, procediendo a repetir la misma secuencia hasta tres veces. El objetivo es llegar a un total de 12 hogares por centro, lo que supone un total de 36 familias en el conjunto del departamento de Salud de Alcoy.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats