Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy permitirá la ampliación de terrazas

El Ayuntamiento pretende favorecer la reactivación de la economía en la ciudad

Imagen de la Plaça de Dins totalmente vacía durante estos días. Información

El próximo lunes 11 de mayo empieza la fase 1 de la desescalada dentro del Estado de Alarma declarado por la crisis sanitaria del Covid 19. Esta situación permitirá que los establecimientos hosteleros puedan abrir las terrazas al 50% con todas las medidas de seguridad pertinentes. El Ayuntamiento de Alcoy, con la intención de favorecer la reactivación económica, ampliará, siempre que sea posible, la autorización para que los hosteleros puedan poner más mesas.

La semana pasada la concejalía de Urbanismo se puso en contacto con los establecimientos para que quienes lo desearan solicitaran la ampliación. Técnicos del departamento están estudiando cada caso para ampliar en lo posible y evitar molestias en los peatones.

El Ayuntamiento también está estudiando hacer peatonal algunas zonas o calles de la ciudad para minimizar las molestias y al mismo tiempo ampliar los espacios para poder pasear.

El Consistorio también ha organizado una reunión con la comisión de terrazas y veladores para explicar la medida y escuchar a los implicados, en la cual se ha acordado que se mantendrán los horarios de las terrazar.

Esta ampliación no supondrá ningún gasto para los hosteleros, puesto que el gobierno municipal ya anunció el pasado 24 de marzo la supresión de la tasa de terrazas y veladores por este año.

La concejala de Urbanismo, Lorena Zamorano,ha explicado que «ahora más que nunca tenemos que ir de la mano de nuestros comercios y establecimientos hosteleros, no solo el Ayuntamiento, toda la ciudadanía, porque entre todos y todos juntos es la única manera de salir de esta crisis provocada por la Covid19. Sabemos que esta medida quizás causa molestias a algunas personas, pero tenemos que ser conscientes de que se trata de soluciones para ayudar y apoyar a los hosteleros de nuestra ciudad, que llevan casi dos meses con las persianas bajadas y tenemos que tener estas consideraciones para hacer fuerza entre todos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats