Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy suspende la Feria Modernista

El evento, que cada edición congrega a más participantes y turistas, mantendrá en 2021 al pintor Francisco Laporta como protagonista

Imagen de la Feria Modernista de 2019. Juani Ruz

La concejala de Turismo de Alcoy, Lorena Zamorano, ha informado este viernes que la Feria Modernista, prevista para finales de septiembre, queda aplazada a 2021 por la crisis sanitaria del Covid-19. Dicha edición estaba dedicada al pintor local Francisco Laporta, una figura importante de la época que mantendrá todo el protagonismo el próximo año, según ha insistido la edil.

Zamorano ha explicado que el confinamiento cogió a todas las entidades organizadoras en el inicio de los preparativos, lo que supone, ya de por sí, que «muchas actividades no habrían podido celebrarse». No obstante, el principal motivo de aplazamiento es que «no sabemos en qué condiciones podremos relacionarnos en el mes de septiembre, ni qué aforo estará permitido. Ante tanta incertidumbre no nos ha quedado otra opción que cancelar». En la decisión han participado todas las asociaciones que colaboran, dando «una respuesta casi unánime», ha detallado la concejala.

Cabe recordar que la ciudad celebraba este año la tercera edición de la Feria Modernista, y que pese a su corta trayectoria «es un acontecimiento con una importante base histórica que nutría de actos toda una semana, y cuyo colofón final era la feria». Ya el primer año contó con una amplia participación, y el segundo atrajo a multitud de visitantes de toda la provincia.

El Ayuntamiento, asimismo, organiza en noviembre una cena de hermandad en la que participan todas las entidades que ponen su granito de arena para que la Feria Modernista sea una realidad. Esta fiesta también sirve para adelantar la siguiente edición. «Si la situación sanitaria lo permite -ha concluido Lorena Zamorano- intentaremos al menos celebrar esta cena».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats