Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy acuerda crear la Mesa para la Reconstrucción tras el Covid 19

El PP, impulsor de la iniciativa, destaca la unión para ofrecer una respuesta conjunta a la crisis

El Ayuntamiento de Alcoy ha acordado la creación de la Mesa para la Reconstrucción tras el Covid 19. El nuevo órgano, propuesto por el Partido

Popular, planteará y debatirá medidas para paliar las consecuencias sociales y económicas provocadas por la pandemia. El portavoz del PP, Quique Ruiz, valora que todos los grupos políticos hayan aceptado "trabajar conjuntamente para ofrecer respuestas rápidas y eficaces a la crisis".

La Mesa para la Reconstrucción será una comisión con representantes de todos los grupos políticos y la participación de agentes sociales vinculados a las áreas a abordar en cada sesión. Ruiz subraya el interés por abrir la participación a la sociedad. "Debemos plantear medidas para la recuperación en todos los ámbitos y debemos hacerlo contando con las personas y entidades implicadas", señala el edil del PP.

La mesa, cuya creación se aprobará en el pleno del próximo lunes, se reunirá al menos una vez por semana, tal y como planteaba el principal partido en la oposición. Los objetivos básicos serán la revisión del presupuesto del Ayuntamiento para adaptarlo a la situación de crisis social y económica, definir un plan de reactivación de la ciudad y mantener un seguimiento de las acciones acordadas. El Ayuntamiento, además, realizará un estudio sobre el impacto del coronavirus en la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats