Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bares abren a medio gas en Alcoy

El 60% de los hosteleros mantienen sus negocios cerrados a la espera de que se permita mayor aforo

12

Primer día de apertura de comercios y bares en Alcoy.

El departamento de Salud de Alcoy es uno de que ha pasado a la fase 1 de desescalada y por tanto desde este lunes tiene permitida la apertura de comercios y terrazas. Un 40% de los establecimientos hosteleros han abierto sus terrazas después de dos meses cerrados, mientras que el 60% ha optado por esperar a que la normativa sea más flexible y permita mayor aforo.

El presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio de Alcoy (ACECA), Rafael Pérez, ha expresado «la ilusión y la confianza» con la que los comerciantes de la ciudad han abierto, aunque reconoce que «se han perdido las ventas fuertes, que suelen ser para Fiestas de San Jorge y comuniones». Pese a que el sector ha vivido dos meses «muy duros», ahora «confiamos en que el consumidor apueste por el comercio de proximidad, y así parece que será, porque hoy muchos se han acercado para comprar o simplemente para saludar y dar ánimos».

Los bares abren a medio gas en Alcoy

Los bares abren a medio gas en Alcoy

Pérez, en referencia a la hostelería, ha insistido en que del 40% de los establecimientos que han abierto «en torno a un 90% son cafeterías y heladerías». Según ha explicado, los bares más grandes y los restaurantes «no han querido incorporarse en esta fase porque aseguran que no les compensa, y prefieren esperar a la segunda fase, cuando la normativa sea más flexible». En cualquier caso, aunque la primera jornada parace que va a medio gas, el presidente de ACECA está convencido de que de cara al fin de semana «habrá más movimiento y podremos ser más objetivos a la hora de definir las cosas».

Lo que sí se está viendo desde primera hora de la mañana es a hosteleros y comerciantes extremando las medidas higiénicas, desinfectando constantemente el mobiliario e, incluso, algunos bares han incorporado códigos QR para que los clientes puedan leer la carta sin disponer de ella físicamente.

Arranca la fase 1 para 1.043.464 ciudadanos de la provincia de Alicante

Arranca la fase 1 para 1.043.464 ciudadanos de la provincia de Alicante

Alejandro Cerro, presidente de AlCentro, también ha asegurado que «estamos entre asustados y esperanzados», así como ha explicado que mientras en la hostelería hay muchos establecimientso cerrados, en los comercios hay más actividad. En cualquier caso, Cerro ha insistido en que «hay mucha cautela, y vamos un poco todos sobre la marcha».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats