Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy suspende sus fiestas de Moros y Cristianos 2020 de manera definitiva

Según ha podido saber INFORMACIÓN, la localidad ha decidido cancelar los festejos locales debido a la incertidumbre que despierta la evolución del coronavirus

Alcoy suspende sus fiestas de Moros y Cristianos 2020 de manera definitiva

Unos tras otro, los festejos que quedaban por celebrarse en la provincia de Alicante caen debido a la incertidumbre que despierta la evolución del coronavirus. Las pocas garantías que deja en la actualidad la situación respecto a la pandemia han terminado por borrar de la agenda 2020 los Moros y Cristianos de Alcoy.

Los festejos habían quedado paralizados tras su suspensión en abril para que fueran reanudados «cuando se recuperase la normalidad». Ante el escenario que se avecina y las escasas garantías sanitarias, Alcoy ha decidido cancelar de manera definitiva sus festejos para lo que resta de año y reanudarlos en 2021, según ha podido confirmar INFORMACIÓN. Está convocada una rueda de prensa para mañana jueves, donde ambas entidades comunicarán de forma oficial la suspensión.

El pasado 13 de marzo, el Ayuntamiento y la Asociación de San Jorge decidieron comunicar el aplazamiento de las Fiestas de Moros y Cristianos hasta que se pueda superar la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. Ese día fue cuando adoptaron esta «amarga decisión» ante la evidencia de que la celebración no habría podido tener lugar los días 25, 26 y 27 de abril, como estaba previsto.

El aplazamiento también afectaba a los actos previos, como la presentación del cartel, las Glorias o los desfiles de Entraetes. Las nuevas fechas se iban a concretarán una vez se hubiese recuperado la normalidad, pero a la vista del escenario actual, Alcoy se suma a los municipios cuyo año festero quedará en blanco.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats