Suscríbete desde 3,99€/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy retoma los itinerarios de inserción sociolaboral para personas con riesgo de exclusión

Los cursos empiezan con cuatro alumnos y a medida que se avance en la desescalada se ampliará

Imagen del primer curso realizado.

Imagen del primer curso realizado. Información

Desde el año 2017, el Ayuntamiento de Alcoy desarrolla desde el departamento de Servicios Sociales el programa de «Itinerarios de Inserción Sociolaboral de Personas en situación o riesgo de exclusión social». Este programa se realiza gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020 y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, y tiene como objetivo principal la mejora de la empleabilidad de los participantes, tanto realizando sesiones individuales como cursos y talleres. La semana pasada se reinició de nuevo la actividad con 4 alumnos del curso "Refuerzo Positivo".

La concejal de Políticas Inclusivas, Aranza de Gracia, destaca el esfuerzo para volver a trabajar con colectivos en riesgo de exclusión: "Retomar la actividad de los Itinerarios de Inserción Sociolaboral es importante, hablamos de unas actividades muy necesarias en un colectivo de gente necesitada de inserción en el día a día pero, sobre todo, en la situación que estamos viviendo en la actualidad. Hemos empezado solo con 4 alumnos para garantizar todas las medidas de seguridad e iremos ampliando a medida que sea posible.

Los resultados del programa en estos años han sido de inserción laboral pero también, de motivación para que estas personas mejoren sus hábitos personales y familiares, y también para que inicien de nuevo estudios que faciliten su empleabilidad. Por lo tanto, la reanudación de los programas es una buena noticia que supone que personas de difícil inserción puedan seguir trabajando para mejorar su empleabilidad.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats