Nuevos materiales, organización y logística, innovación textil, dirección de empresas... estas son solo algunas de las posibilidades que ofrecen los 4 másteres universitarios que impartirá el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) en el curso 2020 / 2021. La preinscripción se puede formalizar hasta el viernes 12 de junio a través de un formulario electrónico. No es necesario desplazarse físicamente para realizar el trámite.

Los másteres universitarios están sujetos a precios públicos y todos los que se imparten en el Campus de Alcoy de la UPV tienen 90 créditos ECTS. Estos másteres, que abarcan todos los ámbitos del conocimiento presentes en el campus, tienen un coste de matrícula subvencionado y regulado por las autoridades estatales y autonómicas. Los estudiantes, además, pueden solicitar las becas que otorga el estado, la Generalitat Valenciana y la propia UPV.

Estos másteres universitarios permiten al alumno especializarse en un área concreta o iniciarse en las tareas de investigación, y posibilitan continuar después con los programas de doctorado. En el curso académico 2020-2021, la docencia en los títulos de máster del Campus de Alcoy de la UPV será presencial siguiendo en todo momento las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre distanciamiento social y, en caso necesario, se impartirá parte de la docencia en modalidad síncrona online.

Oferta

- Máster Universitario en Ingeniería Textil (MUITEX)

El ámbito textil actual requiere de personas formadas, con capacidad para liderar las empresas y estructuras de investigación relacionadas con el sector, que afronten el reto de las nuevas competencias, y que ayuden a potenciar el desarrollo de nuevos productos y a ser competitivos en el renovado mercado textil.

En el desarrollo del Máster colaboran tres centros de referencia en el sector: la UPV, el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) y la Asociación Textil de la Comunidad Valenciana (ATEVAL). Las infraestructuras disponibles y la fuerte relación con el entorno productivo que aportan dichos organismos permiten abordar con éxito la formación que se propone. Se ofrecen 15 plazas.