Tal como ya se hizo el fin de semana pasado, a partir de este viernes 29 de mayo a las 20.30 horas, no se podrá circular con vehículo por las calles San Lorenzo y San Nicolás hasta domingo por la noche. La novedad estará en el acceso hacia el Viaducto, se podrá ir por la calle Santo Tomàs y por la plaza de España.

El principal cambio en la circulación este fin de semana tendrá lugar en la plaza de España a modo de prueba. El tramo que pasa junto al ayuntamiento se cortará al tráfico mientras que el tramo que va por delante del Teatre Calderón será de doble sentido, de este modo los vecinos del barrio del Viaducto podrán subir por Santo Tomàs y seguir por la Plaza para ir hacia su barrio. Además se pondrán medidores de aforo tipo espira que contará los vehículos que circulan, aprovechando estos datos para completar el estudio para peatonalizar el centro de Alcoy.

El autobús urbano seguirá circulando por San Nicolás y no lo hará por Sant Lorenzo a partir de las 20.30 horas los viernes y sábados, así como los domingos.

Recordamos que esta medida se ha tomado para facilitar que las personas puedan andar con la distancia de seguridad adecuada. Esta circunstancia permitirá a los establecimientos de la calle Sant Llorenç poder utilizar la calzada para poner mesas como terraza, cumpliendo siempre con las medidas y distancias de seguridad pertinentes tanto para los clientes como peatones. Deberán de utilizar la calzada cuando sea efectivo el corte para los autobuses, dejando las dos aceras libres para los peatones. En cuanto a los cambios en el autobús la línea 1 se mantendrá igual, mientras que las líneas 2 y 4 tendrán rutas alternativas.

El corte de tráfico en la calle Sant Nicolása llegará hasta el cruce con la calle Torre de las Maçanes. Los vecinos que tienen vados dentro del recorrido peatonal o en sus adyacentes fueron informados para que pudieran ir a la Policía Local a recoger uno pase especial que les permita circular para acceder a su garaje.

Por lo que respecta a las vías para poder acceder en la Zona Alta, se puede ir por el Pont Fernando Reig, calle Alicante, Camí Caseta Albors (calle del Ecoparque) hasta llegar El Camí o en el caso de ir por el pont de Sant Jordi, Sant Jaume, Capellà Benlloch, Rigoberto Albors, Costera del Gurugú, aquí con los cambios que se han producido con la obra de la calle Sant Francesc, podrán girar a la derecha por la calle Sant Mateu que ha cambiado de sentido y a continuación deberán de girar a la izquierda por Sant Domènec. En concreto por el tramo que va entre la Glorieta y el Mercado de Sant Mateu para llegar de este modo a la calle Sant Nicolau y a El Camí. Este tramo de Sant Domènec también ha cambiado de sentido.

«Después de la buena acogida del pasado fin de semana, seguimos con la medida, con alguna modificación a manera de prueba que nos será muy útil de cara a hacer para peatones el centro de Alcoy», ha explicado el regidor de Movilidad Sostenible, Jordi Martínez.

Recordar que por las calles, puentes y avenidas de la ciudad los peatones tienen que circular por la acera de su derecha, como fija el Reglamento de Circulación.