Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los familiares del geriátrico de Oliver en Alcoy se constituyen en asociación para exigir responsabilidades

Preparan acciones legales tras los 73 fallecimientos registrados como consecuencia del coronavirus

Los familiares de los residentes del geriátrico de Oliver, en Alcoy, se han constituido en asociación con el objetivo de reclamar responsabilidades por los 73 fallecimientos registrados en el centro como consecuencia del coronavirus. Portavoces de la entidad han protagonizado una rueda de prensa para darla a conocer e informar sobre los pasos que están dando.

Los familiares, en concreto, exigen respuestas sobre si en la residencia, gestionada por DomusVi, se cumplieron los protocolos de prevención, si hubo orden o no de trasladar a los enfermos al hospital, si se les abandonó por el mero hecho de ser mayores, por qué se produjeron más de 60 muertes después de que la Conselleria de Sanidad asumiese el control del centro, y los motivos por los que todos los residentes no fueron atendidos por la Unidad de Hospitalización Domiciliaria.

This browser does not support the video element.

Los familiares del geriátrico de Oliver en Alcoy se constituyen en asociación para exigir responsabilidades

Desde la nueva asociación se muestran muy críticos con la empresa gestora de la residencia, y también han censurado la ausencia de información por parte de las consellerias de Sanidad y Bienestar Social, y la falta de coordinación con el Ayuntamiento.

Los portavoces de la entidad, encabezados por José Luis García, han informado que de momento se ha solicitado información tanto general como individualizada por pacientes a las diferetes administraciones y la empresa, antes de proceder, en su caso, al inicio de acciones legales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.