Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cámara de Alcoy plantea a la Diputación el proyecto HÍBRID para reactivar el Comercio local y la industria Cultural

Pablo de Gracia, presidente de Cámara Alcoy, agradece a Carlos Mazón su apoyo continuado y concreto tanto a las Cámaras como al sector Comercio y Servicios de la ciudad

Cámara de Alcoy plantea a la Diputación el proyecto HÍBRID para reactivar el Comercio local y la industria Cultural Reunión del encuentro que el presidente de la Cámara Alcoy mantuvo con el presidente de la Diputación de Alicante.

El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy, ha recibido este jueves en sede cameral al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. El presidente de Cámara Alcoy, Pablo de Gracia, ha agradecido, en primer lugar, la atención recibida por parte de la Diputación y las acciones colaborativas desarrolladas hasta la fecha entre Cámaras y el gobierno provincial. Según de Gracia, "hemos percibido desde el primer momento una gran sensibilidad del presidente de la Diputación para con las Cámaras y el sector del Comercio. Siempre hemos tenido su respuesta y atención inmediata con proyectos muy concretos. Por ejemplo, con el programa TIC-Cámaras, Innocámaras y con el Sello de Confianza para el Comercio".

Se trata de tres programas muy interesantes para el tejido empresarial de Alcoy, mayoritariamente formado por pequeñas y medianas empresas. TIC-Cámaras identifica las soluciones y acciones adaptadas a las necesidades de la pyme principalmente con la utilización de las TIC para la mejora de la competitividad. En cuanto a Innocámaras, es un servicio pensado para ayudar a las PYMES a la puesta en marcha de planes de Apoyo a la Innovación.

Por último, la Diputación ha colaborado con las tres Cámaras del territorio alicantino (Alcoy, Alicante y Orihuela) para costear el importe de la consecución del sello de confianza para los comercios.

En la reunión también ha estado presidente el actor Xavi Mira, quien, apoyado en Cámara Alcoy, ha puesto en conocimiento del presidente de la Diputación un interesante proyecto que pretende aunar fuerzas entre el sector Comercio y el sector productivo cultural de la ciudad. El proyecto Híbrid posibilitará que los comerciantes faciliten a sus clientes -como valor añadido en el proceso de ventas- entradas virtuales para presenciar espectáculos culturales. Conciertos, teatro, danza que se retransmitirán desde el IVAM-CADA por streamming y que cuentan ya con la participación del propio Xavi Mira, la coreógrafa y bailarina, Sol Picó, la Corporació Musical Primitiva de Alcoy, la música Neus Ferri o el actor Xavi Castillo.

Se trata de una experiencia muy bien acogida en el seno de Cámara Alcoy, ya que, en palabras de Pablo de Gracia, "reúne en un mismo proyecto a dos sectores fundamentales en nuestro tejido empresarial y que han sido duramente golpeados por la pandemia. Los comercios pueden facilitar a sus clientes entradas para las actuaciones, y el sector cultural también puede volver a los escenarios de manera virtual, ya que el Coronavirus impide la celebración de eventos con normalidad en los recintos habituales".

Carlos Mazón recibió con interés esta innovadora idea y se comprometió a estudiarla a muy corto plazo por si fuera posible colaborar económicamente para materializar su ejecución, siempre de la mano de la Cámara de Alcoy.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats