Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras dos años de retrasos

La reforma de Pediatría del Hospital de Alcoy empezará en julio tras dos años de retrasos

El centro sanitario traslada a los neonatos a la antigua UCI y a los niños más mayores a la planta de Traumatología

La consellera de Sanidad visitando la planta de Pediatría. nando js

La reforma de la planta de Pediatría del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy empezará el próximo mes de julio después dos años de retrasos, según ha confirmado el gerente del departamento de Salud, Enrique Barbeito. El centro sanitario ya ha trasladado a los neonatos a la antigua UCI, y ha habilitado cuatro habitaciones en Traumatología para los niños más mayores.

Tal y como ha venido informando este diario, la Conselleria de Sanidad adjudicó las obras el pasado mes de marzo tras incrementar el presupuesto un 20% a raiz de la renuncia de la anterior empresa. El inicio de la reforma de la planta de Pediatría estaba previsto para marzo, pero la crisis sanitaria provocada por el covid-19 lo impidió.

Con la pandemia más controlada y una vez inmersos en la «nueva normalidad», la administración autonómica retomará el proyecto en julio, aunque según ha apuntado Barbeito «no sabemos la fecha exacta». No obstante, y pese a la alta carga asistencial de los últimos meses, la dirección del Virgen de los Lirios ya ha vaciado la planta para que todo esté preparado y el inicio de las obras no vuelva a demorarse.

La primera idea era que todo el área de Pediatría pasase a la antigua UCI, pero una vez más el coronavirus ha obligado a incorporar cambios, trasladando allí únicamente a los neonatos. «Los niños más mayores que requieren ingreso están en las cuatro habitaciones que hemos habilitado en Traumatología, donde ha pasado parte del equipo de sanitarios de Pediatría y se ha llevado todo el material necesario», ha explicado el gerente del departamento de Salud.

Pediatría es la única planta del Virgen de los Lirios que no ha registrado mejoras desde que fue inaugurado el centro en 1971. Por ello, el objetivo que se persigue es la modernización de las instalaciones, para «adaptarlas a los tiempos actuales, con menos camas de hospitalización y más salas de pruebas y otros servicios».

El proyecto incluye la eliminación de algunos tabiques, y para evitar molestias y riesgos, se irán desalojando habitaciones de la planta de abajo, la de Maternidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats