El Ayuntamiento de Alcoy ha lanzado las ayudas "Reactiva Alcoi Comerç", específicas para incentivar el consumo local, y destinadas a los comercios, hostelería y negocios de proximidad. La Concejalía de Comercio destinará un total de 250.000 euros para llegar a todos aquellos negocios de la ciudad que tuvieron que cerrar sus puertas durante el Estado de Alarma, que cumplan con las condiciones y deseen acogerse a esta subvención que tiene como objetivo fundamental incentivar las compras y el consumo a través de descuentos en los tiquets de compra.

Las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tienen la forma de ayudas a fondo perdido y se darán una vez se adjudiquen. Además, las son compatibles con otras ayudas, y la justificación de las mismas se podrá realizar hasta el 30 de octubre de 2020. El plazo de presentación empezará el 3 de julio y será de 20 días hábiles. Las ayudas se otorgarán según la orden de presentación de la documentación requerida, de manera telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcoy. También se podrá realizar de manera presencial solicitando cita previa en el teléfono 965537218.

La ayuda para cada negocio es de 200 euros, ampliable, y el beneficiario se compromete a aplicarla mediante descuentos en las compras de sus clientes, con un máximo de 20 euros por cliente, compra y día. El descuento vendrá en el tiquet de compra y servirá como justificante de la ayuda.

La concejala de Comercio, Vanessa Moltó, apuesta por aumentar el consumo en aquellos negocios que tenemos en la ciudad: "Las subvenciones "Reactiva Comerç" destinadas al comercio, la hostelería y los negocios de Alcoy que hemos lanzado desde el Ayuntamiento cuentan con un total de 250.000 euros, con la intención de incentivar el consumo en la ciudad. Calculamos que la repercusión en Alcoy será de 1 millón de euros. Con estas ayudas también queremos que las alcoyanas y alcoyanos conozcan los locales que tienen en Alcoy, con una oferta amplia, variada y de calidad. El consumo local es la mejor manera de ayudar a estos negocios que cada vez que abren la persiana, dan vida a nuestras calles, que son de aquí, de Alcoy, y que necesitan a toda la ciudadanía para seguir abiertos ofreciéndonos esa atención personalizada y buen hacer que los caracteriza".