Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras Públicas impulsa la Vía Verde del Serpis entre Muro y L'Orxa

La Conselleria de Obras Públicas y Movilidad ha publicado los anuncios de licitación para la redacción de los proyectos de contratación de la Vía Verde del Serpis en los tramos Muro-L'Orxa y L'Orxa-Villalonga.

Como ha explicado el conseller Arcadi España, «el objetivo es la adecuación del antiguo trazado ferroviario que unía Alcoy y el puerto de Gandía, entre Muro y Villalonga, como vía verde para el ocio, deportes al aire libre y rutas de movilidad sostenible entre los núcleos urbanos por los que discurre, así como poner en valor el patrimonio cultural y ambiental del entorno que atraviesa».

Así, ha destacado que la adecuación como vía verde de este antiguo trazado ferroviario en desuso «permitirá establecer un itinerario ciclopeatonal homogéneo, accesible y mediambientalmente integrado, de unos 56 kilómetros de longitud, que recorrerá once municipios de las comarcas de l'Alcoià, Comtat y la Safor».

La Conselleria quiere recuperar antiguos trazados ferroviarios para favorecer modelos de movilidad sostenible y de impulso a las actividades de ocio y recreo en espacios naturales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats