La Policía Local de Ibi ha detenido a un conductor tras protagonizar una persecución por la localidad. Según han informado fuentes del cuerpo policial, una patrulla que se encontraba realizando tareas ordinarias de vigilancia el pasado sábado por la noche observó un vehículo circulando a una velocidad «considerablemente alta» por la conocida como Zona de Ocio, en uno de los polígonos industriales. Inmediatamente los agentes hicieron señales acústicas y luminosas al conductor para que detuviese el coche, pero éste «al percatarse de la presencia policial aumentó la velocidad» y emprendió la huida adentrándose en el casco urbano.

El conductor, según las citadas fuentes, protagonizó varios actos temerarios, como circular a elevada velocidad, desobedecer a las señales de tráfico e ir en sentido contrario, provocando incluso un accidente al colisionar contra otro turismo que conducía un repartidor de pizza y que resultó herido. Además, en la huida también estuvo a punto de atropellar a un padre y a su hija menor de edad.

En la persecución colaboró una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por la zona. Después de tensos minutos, finalmente los agentes consiguieron interceptar al conductor junto a su domicilio. Se trata de un varón de la localidad al que sólo le quedaban dos puntos del carné de conducir y contaba con diversos antecedentes policiales.