La Policía Local de Ibi ha detenido a un varón de 30 años por un delito de atentado contra un agente de la autoridad. El policía tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de los Lirios al resultar herido en el forcejeo para reducir al joven después de una intensa persecución por las calle de la población.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando una patrulla de la Policía Local observó a un turismo circulando a gran velocidad por la avenida de la Provincia. Al percatarse de la presencia de los agentes, el conductor del turismo incrementó la velocidad, lo que provocó que los policías tuvieran que cruzar el vehículo para obstaculizar el paso del infractor tras su persecución.

Según fuentes policiales, el conductor bajó del coche con actitud agresiva, «amenazando e insultando a los policías», que se vieron obligados a reducirlo e inmovilizarlo en el suelo. El joven, que cuenta con antecedentes por hechos similares, finalmente fue detenido.

También en Ibi la Policía Local ha tenido que intervenir en un atropello provocado por un conductor de 82 años. Al parecer, según los agentes, el hombre atropelló de forma fortuita a una mujer de 55 años que se encontraba cruzando un paso de peatones. Tras dar aviso al 112, se personó en el lugar una patrulla y una ambulancia, dado que la accidentada presentaba un fuerte dolor en la pierna derecha, la cadera y la cabeza. Finalmente fue trasladada al Hospital de Alcoy.