La Policía Local de Alcoy ha identificado e investiga a un varón como conductor causante de un atropello, el cual se dio a la fuga del lugar del accidente, dejando al peatón gravemente herido. La identificación del vehículo ha sido posible tras una minuciosa investigación por parte de el Equipo de Atestados e Informes de la Policía Local de Alcoy, siendo determinante para ello la información obtenida de las cámaras de seguridad del Cuartel de la Guardia Civil y las cámaras de control municipal de tráfico que dispone el Ayuntamiento de Alcoy.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 3 de agosto de 2020, sobre las 08:30 horas, en la calle Juan Gil Albert cruce con la calle Mossen Vicent Albors, donde se produjo el atropello de un peatón que cruzaba el paso de peatones por un vehículo, que seguidamente abandonó precipitadamente el lugar del accidente evitando así ser identificado. El peatón, un vendedor de la ONCE, sufre lesiones de gravedad, estando hospitalizado.

Esta persona ha sido localizada tras un operativo de búsqueda, en la que ha participado también la Policía Local de Cocentaina, ya que esta persona se refugiaba en una segunda residencia rural de dicha localidad.

Al presunto responsable se le investiga varios delitos relacionados con el tráfico, destacando un presunto delito por abandono del lugar del accidente, siendo puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial.

“Quiero destacar el gran trabajo que realiza nuestra Policía Local y en esta ocasión su labor ha podido ser llevada a cabo gracias a las cámaras de control del Ayuntamiento, una vez más vemos como las nuevas tecnologías ayudan a tener una vida mejor y a solucionar problemas, ese es uno de los objetivos y una muestra de lo que es ser Smart City”, ha explicado el edil de Seguridad, Raül Llopis.