El Ayuntamiento de Ibi ha lanzado un importante comunicado a la ciudadanía para reforzar lo que lleva difundiendo en los últimos meses y que

apela a la máxima responsabilidad de todos los vecinos y vecinas de Ibi. tras la confirmación por parte de la conselleria de Sanidad de nuevos contagios en Ibi. Un hecho que desde el Consistorio local consideran más que suficiente para que los vecinos estén muy alerta y sean todo lo responsables que han aprendido a serlo durante estos meses desde la llegada de la Covid-19.

El primer edil, Rafael Serralta se ha dirigido a la ciudadanía y ha destacado que "es muy importante seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas, como el uso obligatorio de la mascarilla para mayores de 6 años, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. Todo ello unido al resto de medidas higiénicas que hemos ido introduciendo en nuestra vida cotidiana y que no debemos dejar de tener en cuenta. Mucha atención a los adolescentes, no deben bajar la guardia, gran parte de los focos actuales se centran en reuniones de grupos de jóvenes que luego trasladan a sus familias". "Máxima prudencia, por favor" ha sentenciado Serralta.

El alcalde insiste en que "en nuestras manos está que los contagios no vayan a más y que la localidad no vuelva a sufrir los estragos de esta pandemia, como ya lo hizo en sus inicios. Hacedlo por vosotros pero, sobre todo, por los demás, por las personas mayores, por los enfermos crónicos y por los que día a día luchamos contra este virus que lo ha puesto todo del revés en tan poco tiempo".

Ha aprovechado la ocasión para dar ánimo a las personas que se han contagiado, para que superen con fuerza la enfermedad.