Durante el fin de semana, los cuerpos de seguridad de Alcoy, de manera coordinada, realizaron un control preventivo en carreteras secundarias y otras vías de tráfico del término municipal de la ciudad con la intención de prevenir posibles incendios forestales. En los últimos días, la ciudad ha sufrido un total de cinco conatos de incendio sin consecuencias graves en diferentes zonas, la investigación de los cuales sigue en marcha por parte de la Policía Local. Desde el Consistorio se pretende, con estos controles, extremar las precauciones.

Los controles por parte de los cuerpos de seguridad continuarán realizándose en las vías de tráfico del entorno natural de Alcoy, de manera aleatoria en diferentes partes, conjuntamente con las actuaciones que se realizan de manera habitual dentro del plan de actuación para prevenir incendios forestales.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, recuerda la importancia de proteger nuestro entorno: "En los últimos días, hemos sufrido algunos conatos de incendio sin consecuencias gracias, como siempre, a la actuación y el trabajo de todos los cuerpos de prevención y de seguridad así como de los voluntarios medioambientales que trabajan en nuestra ciudad. Tenemos un entorno único y el riesgo de fuego siempre está presente por lo que pedimos a la ciudadanía que extreme las precauciones y que, llamen al 112 ante cualquier sospecha de fuego así como, que contacten con la Policía Local si detectan alguna persona sospechosa en nuestros parajes naturales".