El portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, ha denunciado que la "pasividad" del Ayuntamiento de Alcoy ha favorecido que una empresa del polígono de la Beniata, en proceso de ampliación de sus instalaciones, tenga que marcharse a otro municipio, incluso fuera del eje Alcoy-Cocentaina-Muro.

Según Ivorra, la firma en cuestión ha estado galardonada por su labor innovadora por la Agencia Valenciana de la Innovación y el Instituto Valenciano de Competitividad. Actualmente ocupa unas instalaciones de 2.500 metros cuadrados, y pese a haber contactado con el Ayuntamiento para recibir ayuda en la búsqueda de terrenos, "no obtuvo ninguna respuesta".

Según el portavoz nacionalista, "no podemos permitir perder empresas de este tipo, y menos en la situación actual. Recordemos que el paro en nuestra ciudad es de más de 5.700 personas, con una tasa de casi el 22%, y que desgraciadamente esta cifra se verá incrementada previsiblemente por los efectos de la crisis del covid durante el resto del año".

La empresa también contactó con el Ayuntamiento de Cocentaina. En este sentido, el portavoz de Compromís de este municipio, Jordi Pla, declara que "la respuesta del gobierno del PSOE ha estado en la misma línea de Alcoy. Es decepcionante ver cómo a la alcaldesa se le llena la boca hablando de proyectos industriales y cuando una empresa innovadora quiere instalarse en nuestro término se encuentra con dificultades desde el Ayuntamiento".