El Ayuntamiento de Alcoy ha explicado que, pese a la incertidumbre previa a la apertura de las piscinas, finalmente, y gracias al esfuerzo de todos los agentes implicados, las tres instalaciones abrieron al público el pasado lunes 29 de junio en una temporada atípica que se extendió hasta el pasado domingo 30 de agosto. En total hubo 30.848 accesos a las tres piscinas municipales durante este periodo. Detallando los datos por piscinas, en la José Trenzano Alós se contabilizó 16.583 accesos, 8.299 en la de Caramanchel Juan Agudo Garat y 5.966 en la de Batoy.

"Centrando todos los esfuerzos en garantizar la seguridad de los usuarios y adoptando todas las medidas marcadas por la legislación vigente, los ciudadanos han vuelto a responder positivamente a la apertura de las piscinas municipales. Desde el Gobierno Municipal y el Centre d'Esports nos hemos esforzado al máximo para que la ciudadanía haya podido disfrutar de estas instalaciones durante el verano ofreciendo la máxima seguridad posible", destaca el concejal de Deportes, Miguel Juan Reig.

Tras el cierre el pasado domingo, de las tres piscinas municipales los datos de asistencia a las mismas quedan lejos de los de años anteriores debido en parte a la reducción del aforo y a la no celebración de jornadas de ocio infantil que venían organizándose en las últimas temporadas. Tampoco ha habido entrada gratuita para las personas jubiladas en días señalados. Además este año las piscinas han abierto menos semanas que en años anteriores, ya que con anterioridad abrían a mitad de junio y cerraban el último fin de semana antes del inicio escolar.

Las cifras facilitadas por el Ayuntamientos son las siguientes: en 2017 contabilizaron 45.656 usuarios, en 2018 un total de 44.836, la suma ascendió a 52.027 en 2019 y este año 30.848.