El Partido Popular de Alcoy defiende que el Ayuntamiento se adhiera a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre. El portavoz del PP, Quique Ruiz, plantea aprovechar esta efeméride para proponer debates y fomentar nuevos hábitos ante las iniciativas de movilidad que el consistorio tiene sobre la mesa: la peatonalización del centro, las nuevas ordenanzas de movilidad y el servicio de transporte público.

"Estamos en un momento en el que es básico concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de promover una movilidad sostenible y la Semana Europea de la Movilidad nos ofrece el marco idóneo para hacerlo", manifiesta el concejal popular. El ruego que el PP presenta al pleno del viernes insta al gobierno local, del PSOE, a definir un calendario de actividades para "sensibilizar a la sociedad de los beneficios de la aplicación de medidas dirigidas a repensar la movilidad de las ciudades".

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a concienciar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche y los beneficios del uso de medios de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie. "No todo es gastar un millón de euros en un carril bici que nadie usa. Hay que generar los hábitos para que las infraestructuras sean utilizadas", recalca Ruiz.

El pasado año participaron 3.136 ciudades europeas, 561 de ellas en España. El gobierno local de Alcoy se negó el pasado año a sumarse a la celebración.