Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distrito Digital organiza en Alcoy unas jornadas sobre las aplicaciones de la Inteligencia Artificial

El foro, en el que colaboran Ayuntamiento y UPV, contará con la presencia de empresas como Google o Siemens

La consellera Pascual participó en la presentación del evento.

Alcoy acogerá los próximos días 10 y 11 de septiembre las primeras Jornadas de Inteligencia Artificial de Alcoy, un evento organizado por Distrito Digital con la colaboración del Ayuntamiento y el Campus de la Universidad Politécnica de València (UPV). En el evento, destinado a dar a conocer las aplicaciones prácticas de la IA tanto a las empresas como a los ciudadanos en general, participarán empresas como Google y Siemens, entre otras.

La consellera de Innovación, Carolina Pascual, presentó ayer las jornadas en compañía del alcalde, Toni Francés, el director adjunto de Distrito Digital, Rufino Selva, y el director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa. Según explicaron, el encuentro pretende ser un foro para dar a conocer la aplicación práctica de la tecnología a la ciudadanía, tanto particulares como empresas, y al que se podrá asistir tanto a nivel presencial como a través de una plataforma virtual. De momento ya se han suscrito cerca de 400 personas, 300 de ellas online y el resto presencialmente.

El evento se estructurará en dos días, teniendo como sede física la sede del IVAM CADA. La sesión del jueves día 10, de 16 a 19 horas, estará dirigida al público en general. Los asistentes podrán conocer las aplicaciones reales de la Inteligencia Artificial en la actualidad, muchas de las cuáles ya se han hecho imprescindibles en el día a día, además de las innovaciones que van a rodear a la sociedad de forma inminente.

Entre los ponentes de esta jornada figuran Agustín Gil, director de Smart Office en Smart Infraestructure de Siemens España; Lirios Conca, country operations manager de Google España; Calis Sánchez, directora general de 1 Million Bot; Lasse Rouhiainen, consultor y experto internacional en Inteligencia Artificial; Carmen Ruiz, directora comercial de grandes eventos; Miguel Ángel Casas, fundador y gerente de StepsBridge Consulting; y Ana Jiménez, de R&D Engineer.

La segunda sesión, el viernes 11 de septiembre, de 10 a 12,15 horas, es un taller dirigido a las empresas en el que los asistentes podrán conocer las aplicaciones en los negocios. Intervendrá en la inauguración la consellera Carolina Pascual, para dar paso a Pablo Barrachina y Daniela Salazar, de SumamOs; Javier Olive, CEO de Tyris.aí; Diego Torres, cofundador de BIForecast; Manuel Luna, consultor de INYcom; Raúl Hussein, director de servicio de análisis de datos avanzados del Instituto Tecnológico de Informática; y Mauro Cardona y Jordi Linares, de Ubesol. La clausura correrá a cargo del director de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Antonio Rodes; el director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa; y el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

La consellera señaló ayer que «la Inteligencia Artificial ya está en muchos aspectos de nuestras vidas y no somos capaces de identificarlo», de ahí que considere que las jornadas «son ideales para profundizar en el conocimiento de la tecnología. El alcalde, por su parte, enfatizó la vocación de Alcoy de «liderar los procesos de transformación ligados a la Inteligencia Artificial».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats