Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy vuelve a destinar este año 400.000 euros a los presupuestos participativos

Podemos pide un incremento de la partida para que los ciudadanos puedan participar en decisiones estratégicas

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado una nueva edición de los presupuestos participativos volviendo a asignar 400.000 euros, 320.000 de la partida de inversión y 80.000 de la de gasto corriente. El proceso ha empezado con la campaña publicitaria, que finalizará el 27 de septiembre. Desde el 28 de este mismo mes hasta el 25 de octubre se llevará a cabo la recogida de propuestas, y del 2 al 22 de noviembre los técnicos municipales las valorarán para que sean votadas del 25 del citado mes hasta el 8 de diciembre.

Por el momento, y pese a la actual situación sanitaria, el consistorio tiene previsto realizar las actividades habituales, como son los talleres participativos, las votaciones presenciales y las visitas a los colegios y centros de mayores, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En el caso de que la situación de la pandemia empeore el Ayuntamiento, según explicó la edil de Democracia Participativa, Teresa Sanjuán, aplicaría cambios en el calendario y en la programación.

Con todo, Podemos considera «insuficiente» la cuantía destinada «si queremos dar musculatura participativa real a la ciudadanía sobre decisiones estratégicas de la ciudad», ha explicado su portavoz, Cristian Santiago.

El edil de la formación morada ha manifestado también que «si el gobierno municipal se cree realmente la participación ciudadana debería ir más allá e incrementar sustancialmente la partida actual».

Desde Podemos han asegurado que son conscientes de que la actual coyuntura «no es la mejor», pero están convencidos que «los presupuestos participativos son un buen instrumento para dar voz a la ciudadanía e involucrarla en la construcción de su ciudad». Es por ello que piden al ejecutivo local que «redoble esfuerzos y destine más recursos económicos a estas dinámicas de democracia directa».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats