Dos alumnos de Primaria del colegio Rico Sapena de Castalla, que además son hermanos, han dado positivo por coronavirus, lo que ha obligado a clausurar las dos aulas a las que asistían. Un total de 40 escolares, sus compañeros de clase, tendrán que ser sometidos a pruebas para concretar si han podido contagiarse o no. Mientras tanto, tendrán que guardar cuarentena en sus casas.

Castalla está registrando en los últimos días un repunte de casos de coronavirus (ayer Sanidad confirmaba un brote con siete afectados), que ha terminado por alcanzar al colegio Rico Sapena. Según ha confirmado a este diario el alcalde, Antonio Bernabeu, se trata de dos escolares de Primaria, cuyas aulas han tenido que ser clausuradas, siguiendo instrucciones de Salud Pública, para que los 40 alumnos que acudían a las mismas sean sometidos a pruebas de PCR. Mientras tanto, han sido remitidos a sus casas para que guarden cuarentena.

Bernabeu ha señalado que se trata de dos hermanos, cuya hermana mayor también está contagiada. "La chica -señala- no ha llegado a acudir al instituto porque se encontraba mal, y ha sido al realizarle las pruebas a ella y a los hermanos cuando se ha detectado que también tenían el virus. A partir de ahí se han tomado todas las medidas reclamadas por Salud Pública".

A la vista de los últimos casos, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado oficial solicitado a la ciudadanía que cumpla "con las medidas de seguridad, higiene y distancia social que las autoridades políticas y sanitarias han decretado. No podemos bajar la guardia. Los nuevos contagios provienen del ámbito social y familiar en su mayoría, contextos en los cuales se tiende a la relajación". En este sentido, se recuerda que "es importante evitar juntarnos con grupos de más de 10 personas de nuestro grupo estable, y usar mascarilla y limpiarnos constantemente las manos. Son mensajes muy repetidos, pero que hay que aplicarlos sin descaso".

El Ayuntamiento, además, transmite un mensaje de y tranquilidad, sobre la base que, según las autoridades sanitarias, "los casos de contagio están totalmente controlados y delimitados. También se están realizando los procesos de rastreo necesarios para identificar nuevos posibles contagios y se están aplicando las correspondientes medidas de aislamiento y puesta en cuarentena de los contactos directos".