Los rostros de tristeza y dolor han sido los protagonistas de una tarde en la que el parque de La Glorieta se ha teñido de luto para rendir homenaje a los 81 fallecidos a causa del coronavirus en Alcoy. Autoridades, familiares y vecinos de la ciudad llenaron el céntrico parque en un acto oficial conducido por el periodista alcoyano Daniel Moltó.

A la llegada, todos y cada uno de los presentes han cogido una rosa blanca que posteriormente han depositado frente al monumento que el alcalde, ha descubierto y que compuesto por unas alas y un mensaje en memoria de los fallecidos y en reconocimiento a los héroes de la pandemia quedará en el parque para su recuerdo. El triste ambiente, ha sido aliviado por la música de un quinteto de cuerda.

Alcoy homenajea a los 81 fallecidos a causa de la Covid 19

Alcoy homenajea a los 81 fallecidos a causa de la Covid 19

El representante de la plataforma de familiares de los residentes fallecidos en la residencia DomusVi de Alcoy, José Luis García ha manifestado que “han sido meses muy duros y pensamos que debíamos asistir para hacer una despedida que muchos de nosotros ni siquiera pudimos hacer, tampoco los vimos, no tengo palabras para manifestar lo que sufrido”. Ha asegurado que “ya tenemos el dictamen judicial que aglutina qué vías judiciales podemos seguir, una información que ahora todos los socios de la plataforma debemos valorar para ver qué denuncia poner; calculamos que a final de mes o principios del siguiente esté ya el proceso iniciado por la vía legal”.