El Puesto Ordinario de Muro de Alcoy compuesto por 16 efectivos se encarga de la seguridad ciudadana de los municipios de Agres, Alfafara, Gayanes, Beniarres, Lorcha, Benimarfull, Planes y Muro de Alcoy. Una vieja casa de médico con un solo baño para los guardias, hombres o mujeres, detenidos y ciudadanos que acudan a cualquier gestión. Una casa de médico sin ninguna medida de seguridad que a la Guardia Civil sigue sin solucionar, a pesar de conocer la situación.

Como ha podido saber AEGC solo del 27 de agosto al 3 de septiembre amanecieron pinchados sus coches oficiales el Nissan Xtrail, el Nissan Terrano y el Nissan Almera, alguno de ellos ha tenido que pasar varias veces por el taller por este motivo. Una vez más tenemos que denunciar que aunque conocen todos estos hechos desde Guardia Civil no se ha dado ninguna solución, con lo sencillo que sería la instalación de unas cámaras de vigilancia que suplan la falta de servicio de puertas 24 horas, como ha solicitado AEGC a la Guardia Civil.

El Puesto de Muro de Alcoy, a pesar de tratarse de un Puesto Ordinario, su número de diligencias es elevado. Este año ha sufrido un importante incremento, multiplicando casi por cuatro las diligencias en los primeros ocho meses de 2020 con respecto al pasado 2019, que rondó algo más de medio millar. Un importante incremento de la inseguridad ciudadana que también sufren los propios guardias civiles en sus vehículos oficiales. Por este motivo en AEGC no se entiende porque no se ha colocado la videovigilancia en el Puesto que hemos pedido. La excusa no puede ser que se está esperando el traslado a unas nuevas dependencias comunes para Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. Unas instalaciones anunciadas pero que no se sabe cuando estarán en funcionamiento por lo que consideramos que se hace imprescindible que la Guardia Civil afronte ese gasto que permita a los guardias del puesto dejar los coches en la calle sin miedo a encontrárselos pinchados al día siguiente. O en caso de no poder afrontar ese gasto buscar un lugar en el que poder dejar los coches oficiales custodiados, porque cualquier día no se podrá salir de patrulla.

Para AEGC los casi 7000 ciudadanos de la demarcación del Puesto del Muro de Alcoy tienen derecho a tener una seguridad de primera clase. El hecho de vivir en una población pequeña no les resta ningún derecho. ¿Alguien se imagina una comisaría del CNP en la vieja casa de un médico? Si a los compañeros del CNP se les da unas instalaciones POLICIALES porque desarrollan labores policiales ¿por qué a los guardias civiles, realizando las mismas funciones, se les instala en la casa de un médico sin ninguna medida de seguridad?.