Alcoy ha formado parte del Consejo Rector de la Red Innpulso durante los cuatro últimos años y, en esta votación, presentaba de nuevo su candidatura para renovar su presencia en este órgano de dirección de la red. La ciudad ha sido la más votada en todas las categorias con un 86% de los votos. La confianza del resto de municipios la ha situado, junto a los municipios de Barakaldo, Valladolid, Castellón de la Plana, Sant Boi, Aranda del Duero, Salinas, Ejea de los Caballeros y Villamayor, en el Consell Rector que estará copresidido por las ciudades de Ermua y Viladecans. Hay que recordar que Alcoy obtuvo el reconocimiento de Ciudad de La Ciencia y la Innovación, por parte del Ministerio, en 2011.

El Alcalde, Toni Francés, que ha estado presente en Madrid para defender la candidatura de Alcoy, se ha mostrado «muy satisfecho por la confianza depositada en nuestro municipio» por parte de las ciudades innovadoras de España y ha destacado que «agradecemos la confianza a todos los municipios, ya que Alcoy ha sido la ciudad más votada en todas las categorias. Es importante que Alcoy esté presente en los órganos de dirección de la Red Innpulso para poder seguir impulsado, con más fuerza, los proyectos innovadores de la ciudad, poder compartir experiencias y colaborar con otras ciudades, así como facilitar nuestro acceso a fondos nacionales y Europeos».

La Red Innpulso es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos, formado por la ciudades que han obtenido el reconocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación, actualmente, un total de 72 municipios de toda España. A través de la Red se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas. Actualmente es un agente cada vez más activo de promoción de políticas novedosas, como la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes y los emprendedores, la definición de criterios de innovación, promoviendo y apoyando la participación en proyectos europeos.