La biblioteca Tirisiti de Alcoy, durante este verano, ha abierto las puertas con una programación específica destinada a niños y niñas. En concreto, se programaron 40 talleres agrupados en 6 temáticas: experimentos, reciclaje, naturaleza, animales, piratas y el fondo marino. Un total de 446 menores han participado en las actividades, cubriendo todas las plazas disponibles cada día. La asistencia, para garantizar la seguridad, ha sido con inscripción previa y durante el desarrollo de cada actividad no ha podido acceder nadie a las instalaciones.

Con la llegada del otoño, arranca también en la biblioteca Tirisiti una programación de animación lectora que se llevará a cabo los sábados de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Los talleres son gratuitos y están dedicados a niñas y niños de entre 4 y 12 años, dos sábados al mes, todos ellos, a las 12 del mediodía. Para participar, es imprescindible la inscripción previa en el correo biblioteca@alcoi.org o por teléfono al 965537143 puesto que el aforo es limitado.

El taller programado para el mes de septiembre será el sábado 26, bajo el título "Coneixem Alcoi i a Jaume I"; en octubre será la hora de "La Tardor i Tots Sants", los sábados 17 y 24. En noviembre, tanto el 14 como el 28 será el momento de "Fem la nostra fera ferotge" para acabar en diciembre, el 12 y el 19 con una temática muy próxima al personaje que da nombre en esta biblioteca, "El Nadal amb Tirisiti".

Hay que recordar que además de cumplir con todas las normas de seguridad para combatir la Covid-19, los menores de 6 años tienen que estar acompañados de un adulto durante todo el taller.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, anima a las familias a utilizar este recurso cultural: "Después del gran resultado de las actividades del verano, donde 446 participantes han disfrutado de los talleres de la biblioteca de Tirisiti, empezamos el curso con nuevos talleres. Animamos a las familias con niñas y niños de entre 4 y 12 años a participar y pasar un buen rato, los sábados por la mañana, disfrutando de la lectura. Recordamos que para cumplir con el aforo y todas las normas de seguridad, es imprescindible reservar por teléfono o correo electrónico".

El principal objetivo de la biblioteca Tirisiti es fomentar la lectura en niños y niñas, y la mejor manera es a través de actividades, talleres y juegos. El reto es facilitar la aproximación a la lectura de una manera diferente y nueva, y que niños y niñas encuentren también en los libros una forma de diversión y entretenimiento.