El Ayuntamiento de L'Alqueria d'Asnar, bajo el nombre "Protegim la cultura", ha organizado una programación de actividades alternativas a las tradicionales fiestas patronales. Entre ellas destacan las actuaciones de Eugeni Alemany y Xarxa Teatre, así como la recuperación de los "cabuts". El alcalde, Jaume Pascual, destaca el apoyo del consistorio a la cultura, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Este viernes 18 de septiembre, a las 23 horas, tendrá lugar un concierto de "Jazz amb la Manco", el sábado 19 habrá un cuentacuentos a las 18 horas, una partida de pilota valenciana femenina a las 19 horas y la actuación del monologuista Eugeni Alemany a las 20.30 horas.

El próximo viernes 25 la población recuperará el tradicional pasacalles de los «cabuts» a las 20 horas desde la plaza Miguel Hernández hasta el polideportivo. A las 20.30 horas Xarxa Teatre ofrecerá su espectáculo "Dolçainer de Tales" a las 20.30 horas en el polideportivo. La compañía valenciana volverá el sábado 26 con «Veles e vents» a las 21 horas también en el polideportivo.