El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo el próximo fin de semana. En esta ocasión, la celebración está dedicada al «Turismo y Desarrollo Rural».

El sábado día 26 habrá rutas del modernismo de la mano de dos empresas locales y recorridos por el medio natural: uno diurno llevado a cabo por los alumnos del taller de empleo de Birdwatching y otro nocturno. También se han previsto visitas guiadas al Explora, según ha dado a conocer la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.

El domingo día 27 se repetirá la ruta «Alcoy Modernista» y habrá otra en el cementerio sobre los monumentos, así como una visita a las pinturas rupestres de La Sarga. En el Museo de Bomberos (MUBOMA) se realizará una jornada de puertas abiertas.

Tanto el sábado como el domingo, entre las 11 y las 14 horas en el cauce del río habrá doble actividad: por un lado, todo aquel interesado podrá acercarse a la cultura cervecera de la mano de una empresa alcoyana, así como dar un paseo a caballo o «burrita».